La Comarca del Cinca Medio ofrece ayuda psicológica

0
93

La práctica en emergencias demuestra que un apoyo psicológico temprano en situaciones de emergencia, como la que acaece en nuestro territorio actualmente, atenúa las consecuencias psicológicas. Los primeros auxilios psicológicos tienen un doble objetivo: ayudar a la persona en el afrontamiento inmediato de la crisis y ayudar a la persona en el proceso de solución de problemas.

Por ello, el presidente de la entidad supramunicipal mediocinqueña, José Ángel Solans, ha manifestado que “La situación actual de emergencia sanitaria por causa del Covid-19, ha producido un fuerte impacto emocional en la población y se ha valorado la necesidad de ofrecer un servicio de atención psicológica telefónica a la población». La solicitud de atención psicológica se realizará al Centro de Servicios Sociales de la  comarca vía telefónica (974 403 593), en horario de 8 a 15 h. de lunes a viernes.

Los beneficiarios de este servicio puede ser personal sanitario, de centros residenciales y servicios sociales, perteneciente a las fuerzas de seguridad, al sector alimentario, personas que están solas y en avanzada edad, personas con patologías mentales previas, sin patologías pero víctimas de ansiedad, estrés… Familias de menores con trastornos en el desarrollo u otras dicultades, pertenecientes a colectivos vulnerables, con diversidad funcional, familias y personas solas con niños a cargo y cualquiera que considere que lo necesite de la población general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.