La comarca del Cinca Medio y Pays du Sud Touloussain avanzan en su proyecto cooperación

0
62

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, acompañado por el Técnico responsable de los proyectos de cooperación, Álvaro Palau, han mantenido este fin de semana una serie de reuniones con los socios franceses del Pays du Sud Touloussain para acordar las bases y algunas de las acciones en las que se sostendrá la nueva propuesta que quieren llevar a cabo con ayuda de los fondos europeos.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Las delegaciones de las comarcas francesas que componen el Pays du Sud Touloussain (Bassin Auterivain, Cœur de Garonne et Volvestre) y de la Comarca del Cinca Medio mantenían reuniones durante el viernes y el sábado para fijar las bases del proyecto de cooperación que presentarán en la próxima convocatoria Interreg-POCTEFA. «Lo que podemos resaltar de estas reuniones es el buen ambiente de trabajo y las ganas de llevar el proyecto adelante, puesto que son muchos los lazos que hemos estrechado en las últimas décadas en cultura, deporte o arte» declaraba Solans.

La Comarca de Cinca Medio cuenta con un potencial de más de 25.000 habitantes, pero en el caso de nuestros vecinos franceses «Estamos hablando de una región con más de 100.000 habitantes que confía en nosotros para sacar adelante una serie de propuestas que dinamizarán de una forma muy importante los dos territorios», expone el presidente mediocinqueño. Ambas partes están interesadas en que la cultura y la juventud sean los ejes de la cooperación futura, cuyas propuestas se van a seguir trabajando de cara a futuras reuniones.

La próxima reunión tendrá lugar en Monzón antes de finalizar el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.