La Comarca pone en marcha la Escuela Taller ‘Paisajes rurales de la Hoya’

0
83

El pasado 1 de julio la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Desarrollo, activó la escuela taller ‘Paisajes Rurales de la Hoya’ con la participación de diez alumnos-trabajadores menores de veinticinco años y que se encontraban en situación de desempleo.

Mister think passcar 14 julio

Las Escuelas Taller son proyectos de carácter temporal, aprobados por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, en los que el aprendizaje y la cualificación profesional se combinan con el trabajo productivo. En esta ocasión, el proyecto ‘Paisajes Rurales de la Hoya’ se centra en la especialidad de trabajos forestales donde los participantes obtendrán el doble certificado de profesionalidad en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (AGAR0309) y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) que encamina a las trabajador hacia ocupaciones de peón forestar, , peón de empresas de tratamientos selvícolas, peón agrícola, peón de horticultura o jardinería, peón de vivero y otros similares.

Durante el desarrollo del programa, se impartirán, además de los contenidos específicos y propios de los certificados de profesionalidad, varios módulos formativos de carácter complementario y transversal a todas las Escuelas Taller como competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, orientación laboral, industria 4.0., habilidades sociales, elaboración de página web o habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Para la consecución de estos objetivos, la escuela taller cuenta con un equipo integrado por un director-docente y un docente, conforme a las prescripciones de los formadores exigibles en los certificados de profesionalidad correspondientes. La escuela taller tendrá una duración de un año, constando de dos fases de seis meses, donde las prácticas profesionales adquieren un especial interés ya que podrán materializar los conocimientos adquiridos en diferentes ayuntamientos de la Hoya de Huesca. Estas prácticas profesionales, acordes al plan formativo, han sido solicitadas por varios ayuntamientos de la comarca con unidades de obra a ejecutar en relación a los certificados de profesionalidad, con memorias detalladas de las actuaciones, emplazamiento y fotografías, así como certificados de titularidad de los terrenos donde se vayan a desarrollar las actuaciones solicitadas. Entre los municipios en los que se realizarán las prácticas de la Escuela Taller ‘Paisajes Rurales de la Hoya’ se encuentran Alberto Alto, Alcalá de Gurrea, Banastás, Loporzano, Novales, Quicena, Sesa, Tierz, Tramaced y Vicién. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.