La Diputación mejora siete cuarteles de la Guardia Civil de la provincia

0
1116

El presupuesto de la Diputación de 2024 contemplaba 100.000 euros para el Plan de Reparación y Reforma de cuarteles de la Guardia Civil pero en el pleno del mes de marzo se aprobó una modificación de crédito para implementar 73.000 euros más. De esta forma se cumple el compromiso que alcanzaba el presidente de la DPH, Isaac Claver, con el teniente coronel de la comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés, de mejorar las inversiones para el arreglo de cuarteles.

El Plan de Reparación y Reforma de cuarteles de la Guardia Civil de la DPH para 2024 contempla un total de 173.000 euros para realizar actuaciones de mejora en siete cuarteles de la provincia. El presidente de la DPH, Isaac Claver, visitaba la pasada semana el cuartel de Monzón donde aseguraba que “estamos comprometidos con la Guardia Civil y con la gran labor que realizan y la seguridad que aportan a toda nuestra provincia. Por eso queremos invertir en sus instalaciones para que puedan desarrollar sus funciones de la mejor forma posible. Y, además, también para mejorar la seguridad de nuestro territorio, vamos emplear las nuevas herramientas digitales y tecnológicas y por eso estamos trabajando en un Plan de Seguridad Territorial que nos permitirá instalar sistemas de video vigilancia para combatir la inseguridad en el medio rural”

Todas la obras de los cuarteles deberán estar ejecutadas en el mes de noviembre de este año. La Diputación subvenciona de forma directa los trabajos pero son los ayuntamientos de cada localidad los que tienen que licitar y ejecutar la obras. Las mejoras a realizar son:

– Cuartel de Monzón: 45.000 euros para el acondicionamiento del tejado, instalación de sate y reparación de bajantes.

– Cuartel de Tardienta: 33.000 euros para la reforma del pabellón de cargo.

– Cuartel de Graus: 28.000 euros para la mejora de pabellones.

– Cuartel de Canfranc: 25.000 euros para la redacción de proyecto de reforma.

– Cuartel de Belver de Cinca: 16.500 euros para impermeabilización del edificio y renovación de canales y bajantes de agua.

– Cuartel de Lanaja: 13.000 euros para mejoras en los sótanos del cuartel.

– Cuartel de Gurrea de Gállego: 12.500 euros para la sustitución de la puerta de entrada y mejora de acceso a los pabellones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.