La DPH abre el plazo para presentar candidaturas a los 25º Premios Félix de Azara

0
290

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los XXV Premios Félix de Azara. Estas distinciones cumplirán así un cuarto de siglo. Se trata de un aniversario destacado para la institución que durante este tiempo ha reconocido a más de 150 premiados en las diferentes categorías (fotografía, escolar, medios de comunicación social, empresas, entidades sin ánimo de lucro, becas de investigación y edición literaria).

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Los interesados en concurrir a los Premios Félix de Azara pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 31 de octubre de 2022. Pueden optar a estas distinciones  colectivos, asociaciones, empresas, instituciones y ciudadanía en general para cada una de las categorías. Las solicitudes deben realizarse de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Diputación Provincial de Huesca, por la persona que ostente la representación oficial del  solicitante.

El Galardón y Premios Félix de Azara son distinciones con una gran importancia para el conjunto del territorio. Ponen de relevancia la influencia de los valores que inspiraron al naturalista altoaragonés hace más de dos siglos. La riqueza natural, la preservación ambiental y la sostenibilidad son algunos rasgos que definen a la provincia de Huesca. Los habitantes del territorio promueven todo ello desde diferentes ámbitos e iniciativas. Estas distinciones se conceden en diferentes categorías para reconocer la contribución transversal de ciudadanos, colectivos, empresas, entidades e instituciones.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El próximo 25 de febrero se realizará la XXIV edición de la Gala de entrega del Galardón y Premios Félix de Azara, que se podrá seguir en la retransmisión en streaming en el canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca. Se reconocerá con la máxima distinción a Federico Fillat Estaqué por su “extensa trayectoria de investigación y difusión del paisaje y ganadería tradicional del Pirineo aragonés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.