El Cinca Medio crece en 2021

0
599

La mitad de las localidades del Cinca Medio perdieron población respecto a 2020 según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Aunque, en términos generales, la cifra ha aumentado en 82 personas personas llegando en 2021 a un total de 24131 empadronados.

Destacan municipios que han aumentado su población de manera significativa como es el caso de Albalate de Cinca que ha sumado 26 habitantes, o Alcolea de Cinca que ha crecido en 23 vecinos al igual que Almunia de San Juan seguido de San Miguel de Cinca (15) y Alfántega (3).

Por último, las localidades que han tenido pérdidas más significativas respecto al año anterior han sido Monzón con 107 habitantes menos seguido de Binaced (8), Fonz (6) y Pueyo de Santa Cruz (5).

Por localidades, las que más habitantes tienen son la capital de Cinca Medio seguido de Binaced, Alcolea y Albalate de Cinca. A la cola por el número total de habitantes en la comarca mediocinqueña está Alfántega, con 133 empadronados, junto con Pueyo de Santa Cruz (326).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.