La DPH celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en el vivero provincial

0
666
Una de las actividades realizadas (Foto: Javier Blasco)

El Vivero Provincial se ha vestido de fiesta para celebrar el Día del Medio Ambiente y ha seguido con el programa de actividades centradas en el mundo vegetal que fue el origen del Aula de la Naturaleza allá por el año 99 y por el que todos se han puesto manos a la obra a plantar una flor que luego se han llevado a casa. La responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural, Maribel de Pablo, ha participado en esta jornada de la que ha destacado el interés que ha habido entre los participantes “por gestos cotidianos de cada uno de nosotros que tienen mucha importancia para que el entorno natural funcione con normalidad”, ha señalado de Pablo, quien se ha referido al día de hoy “integrado en una sensibilización que desarrollamos durante todo el año desde muchos frentes».

El Vivero Provincial se ha convertido en un muestrario de alternativas saludables y ecológicas que se tienen al alcance de la mano para ahorrar energía y para un consumo responsable. Las actividades organizadas por la Diputación Provincial de Huesca para celebrar el Día del Medio Ambiente han permitido a más de 60 personas disfrutar en familia. Los mayores han disfrutado aprendiendo acerca de inventos y creaciones tecnológicas cuya inspiración reside en las plantas y más de uno se ha sorprendido por objetos de uso común cuya creación vino de sentarse a mirar las flores, mientras para los más pequeños ha habido cuentacuentos que han narrado las aventuras de Cirila y sus plantas sanadoras o el terrible destino de los habitantes de la isla de Pascua.

Buena parte de la jornada ha estado dedicada a dar a conocer los distintos tipos de plantas, sus partes y las características para poder aprender a reconocerlas y distinguirlas. Algo parecido a lo que se está haciendo con la unidad didáctica ‘Me planto, ¿te plantas?’ que se ha desarrollado este curso con el Aula itinerante de la Naturaleza.

La climatología ha dejado prácticamente sin uso las tirolinas y camas elásticas en el exterior y tampoco las cucarachas y la flota de barcos han estado en movimiento por la falta de luz solar. Para los más gourmets, la coordinadora del Aula, Carmen García, y los monitores han enseñado a preparar unas ‘lentejas a la manta’ que luego han podido degustar todos los asistentes junto a otros productos artesanos locales, entre los que había olivas, mermeladas y yogures elaborados en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.