La DPH disminuye el gasto político y apuesta por un modelo de gobierno más eficiente

0
565

La nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca en la legislatura 2023-2027 va dando los primeros pasos en la configuración de la institución “con el objetivo de dotarla de mayor eficiencia administrativa, para que se traduzca en un servicio más ágil al servicio de los vecinos del Alto Aragón, consiguiendo además un ahorro económico para las arcas públicas” tal y como señala su presidente, Isaac Claver. 

En el primer pleno extraordinario celebrado este jueves se ha aprobado por unanimidad la composición de la nueva estructura: las vicepresidencias de Ricardo Oliván y de Celsa Rufas, primero y segunda respectivamente. También, la portavocía del grupo popular en el nombre de Fernando Torres y la portavoz adjunta en el de María José Vicente. 

Por otra parte, la Diputación Provincial de Huesca contará con diez delegaciones en lugar de dieciséis, “de esta forma conseguiremos agilizar el funcionamiento de la administración”, detalla el presidente, que puntualiza “durante los próximos días se darán a conocer los diputados delegados de cada una de las áreas”.

También ha salido adelante la reducción de las comisiones informativas, que pasan de siete a cinco, lo que conlleva “aunar áreas para reducir trámites”, según Claver. De esta forma quedan concentradas en: Comisión de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales; Comisión de Hacienda y Política financiera, que hará a su vez las veces de Comisión Especial de Cuentas; Comisión de Infraestructuras; Comisión de Desarrollo, Iniciativas Territoriales y Programas Europeos y Comisión de Cultura, Deporte y Transformación Digital.

Y otro de los puntos destacados ha sido la aprobación de la disminución en el gasto total que se asigna a los grupos políticos que conforman la Diputación. El conjunto de medidas, implicará un ahorro anual de más de 150.000 euros para la institución provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.