El Ayuntamiento de Mequinenza entrega 4.000 euros a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

0
303

Ana Mari Oliver, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), recibía de manos de Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, el cheque con el importe íntegro de las inscripciones de la XV Marcha Senderista y Solidaria Villa de Mequinenza que se celebró el pasado 26 de marzo y en la que participaron 380 personas. Esta cita saludable lleva desde 2019 destinando su recaudación a la AECC para investigación, el importe se ha redondeado al alza hasta los 4.000 euros.

En el acto de entrega, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza, han participado, además del alcalde y la presidenta de la entidad, María Teresa González y María Pilar González, por parte de la Asociación, y Montse Gimeno y Débora Bravo, concejales del Ayuntamiento de Mequinenza. 

La presidenta de la entidad, Ana Mari Oliver, ha agradecido el gesto y ha destacado la solidaridad y la generosidad de los vecinos de la localidad, refiriéndose también a la cuestación realizada coincidiendo con la celebración de la fiesta temática de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”. También ha explicado la importante labor que se desarrolla a través de los diferentes programas y se ha detenido en “la importancia de destinar recursos económicos suficientes a investigación para seguir avanzando” tanto en la lucha como en la prevención.

Por su parte el alcalde de Mequinenza, Antonio Sanjuán, ha destacado la importante labor que realiza la AECC en la lucha contra una enfermedad “que por desgracia nos toca a todos de muy cerca” y ha adelantado que la recaudación décimo sexta edición de la Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza que se celebrará en 2024 volverá a destinarse a la AECC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.