La DPH ultima una revisión de cómo se han otorgado las subvenciones a Ayuntamientos en los últimos años

0
1503

Desde que comenzara la nueva etapa en la Diputación Provincial de Huesca, el nuevo equipo de gobierno está trabajando en la revisión del estado de los proyectos en ejecución, así como en el análisis de las diferentes áreas y departamentos que conforman la Institución. Dentro de esta revisión, uno de los aspectos principales, a juicio de la responsable de Hacienda, Celsa Rufas, es el apartado económico y, en concreto, las subvenciones otorgadas “muchas veces discrecionalmente” entre ayuntamientos “no solo de determinadas siglas políticas, si no en función del posicionamiento institucional del alcalde o alcaldesa”.

Campaña Sell Out

La vicepresidenta provincial ha explicado que “son muchos los alcaldes de, todos los colores políticos, que nos trasladan que no han sido tratados con justicia. Tras 24 años de gobierno socialista, nuestro deber es revisar esa situación y, en el caso de las subvenciones nominativas basadas en criterios subjetivos y otorgadas a Ayuntamientos, hay indicios claros de una distribución muy discrecional, partidista y discriminatoria que ha beneficiado, principalmente, a los Ayuntamientos gobernados por altos cargos socialistas”.

A su vez, Rufas ha concluido que “en cuanto tengamos analizados todos los datos se expondrá el resultado con total transparencia para que juzguen nuestros vecinos, a quienes todos nos debemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.