La Escuela de Hostelería de Guayente convoca una nueva edición de su “Guayente a la carta”

0
735

 

Un año más, la Escuela de Hostelería de Guayente, la decana de las aragonesas, va a desarrollar el proyecto de fin de estudios de los alumnos de segundo curso con el programa “Guayente a La Carta” que se ha sabido granjear una enorme popularidad en la Alta Ribagorza.

Este año introduce una variación con respecto a ediciones anteriores y es que todos los menús degustación que se van a servir en las cuatro jornadas tienen una temática; la de “La cocina de los refranes”.

Los Chefs de la Escuela se han encargado de investigar y  asociar los platos del menú a nuestro refranero. En esa labor han colaborado los alumnos que finalizan su formación en Cocina y Gastronomía y ellos serán los encargados de cocinar los menús, a las órdenes de los  Chefs José Miguel  García-Escudero Ulibarri, Pablo Villacampa y Pilar Torres en pastelería.

Los alumnos de Sala serán los encargados de la puesta en escena de esta “cocina de los refranes”, dirigidos por el mejor barman de Aragón, José Luis Samitier, en el servicio del cóctel de bienvenida, y por Javier Pardo, en la selección de vinos.

El primer menú se servirá el día 28 de abril y los otros tres los días 5, 12 y 17 de mayo. De momento se conoce la composición del primero de ellos: hígado de pato con su consomé y hortalizas de temporada; arroz meloso con bogavante, guisantes y habitas; lomo de bacalao con hinojo, guisantes y aceite del Bajo Aragón; churrasco de cordero relleno de mollejas con puerros asados y uvas maceradas con vino y crujiente de pan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.