Montanuy organiza el día 30 la Feria “La Trobada”

0
1027

 

El Ayuntamiento de Montanuy ha organizado por primera vez este año la Feria “La Trobada”, un certamen que tendrá lugar el próximo sábado día 30 de abril. El evento, que se ubicará en la zona de Casa d’Arro, pretende ser un punto de encuentro para todos los vecinos del municipio y de la comarca, además de promocionar y dar visibilidad a los productos y recursos locales.

Al mismo tiempo, la feria pretende acercar al territorio iniciativas que se desarrollan en otras zonas de montaña similares que generan puestos de trabajo o son un complemento a la actividad principal de las familias. Todo ello con el fin de originar un intercambio de ideas, formas de trabajar y costumbres entre los vecinos de las distintas zonas.

Los organizadores han distribuido la feria en distintos espacios independientes pero complementarios. Así, la zona ganadera estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 18,30y en la que los visitantes podrán encontrar todo tipo de animales de las explotaciones ganaderas del municipio de Montanuy. Además de los animales, esta zona contará con exposición de maquinaria agrícola y por la tarde, a partir de las 16,45 acogerá una demostración de maquinaria que correrá a cargo de la empresa Mazas.

Otra de las zonas es la de conferencias, destinada al intercambio de vivencias y experiencias entre gentes que viven en zonas de montaña como la del municipio de Montanuy. Esta sala albergará también la exposición del concurso de fotografía “Memorial Navidad Cereza”. Se han programado cuatro conferencias desde las 10,30 que hablarán de los “Ciclos cortos de producción ganadera y el ejemplo de Galicia”, la “Comercialización directa de ganaderos con Razas Autóctonas”, el “Régimen de protección para el Urogallo y los Accidentes de tráfico ocasionados por especies cinegéticas” y, finalmente, sobre las “Plantas de Alta Montaña, ¿recolección o cultivo?”.

Una tercera zona es la infantil, un espacio abierto de 11 a 18 en el que la sección Infantil “Escripets de Barravés” del Club Excursionista de Vilaller organizará varias actividades, entre ellas la Oca en Movimiento.

La feria propiamente dicha tendrá su propio espacio con una muestra de productos artesanos y de pequeño material para la ganadería y junto a ella se ubicará una carpa que albergará el restaurante y bar donde se podrán degustar productos de la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.