La Escuela de Hostelería de Guayente y la Comarca de La Ribagorza organizan cursos para reanudar la actividad hotelera

0
75

Bajo el título “Claves para la reapertura de tu negocio”, la Escuela de Hostelería de Guayente y la Comarca de La Ribagorza han organizado sendos cursos profesionales en Sahún, en la propia Escuela, y Benabarre que se desarrollarán, respectivamente, las tardes de los próximos días 9 y 11 de este mes de junio. La actividad está destinada a profesionales del sector de la hostelería y tiene una duración lectiva de cuatro horas.
El programa que se va abordar analizará aspectos como la legislación para la nueva apertura de los negocios, las actuaciones frente al coronavirus, las estrategias de gestión, la “mise en place” de barra y restaurante ante los requerimientos de la nueva normativa sanitaria provocada por la pandemia y la atención y comunicación con el cliente, además de propiciar un intercambio de ideas entre los asistentes. Las inscripciones se pueden formalizar en la dirección de correo electrónico del área de Turismo de la Comarca, turismo@ribagorza.org.
Según el consejero comarcal responsable del área de Turismo, Isaac Sanrromá, esta propuesta formativa surge ante la constatación de que en el sector turístico existe mucha confusión sobre las medidas a adoptar ante la crisis sanitaria del Coronavirus y la necesidad de ofrecer una información cercana y veraz a los profesionales del territorio. «Vemos que cada profesional se está buscando la vida en cuanto a cómo organizarse ante los retos que plantea la nueva normativa, pero que existen muchas dudas sobre la gestión de los negocios y la propia implantación de los plazos y fases de la desescalada», señala, recordando que la información sobre los cursos ha sido remitida a los profesionales del sector, que el plazo de inscripciones para los interesados concluye el próximo lunes y que los convocantes están abiertos a convocar nuevas sesiones del curso si existe una demanda en este sentido «máxime cuando existe una lógica restricción de plazas por motivos de seguridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.