La Escuela de Montaña y Escalada de Graus organiza la tercera edición de su Raid por las calles grausinas

0
312

La Escuela de Montaña y Escalada de Graus, EMEG, ha organizado este próximo sábado la tercera edición de su Raid por las calles y entorno más cercano de la villa ribagorzana. Se trata de una prueba popular de vocación no competitiva, que pretende la promoción de los deportes de montaña en niños, jóvenes y sus familias.
Como recuerdan sus promotores, se trata de la consolidación de un evento anual que cierra la temporada de la EMEG promoviendo una prueba abierta que no exige especiales requisitos físicos y técnicos y en la que cabe la participación en familia, aspecto este último que ha caracterizado a las dos ediciones anteriores.
El objetivo que se persigue con esta convocatoria es el de promover la práctica de los deportes en la naturaleza, dando a conocer el enorme potencial de la comarca ribagorzana y, en especial, de aquellas disciplinas cuya práctica tiene un especial predicamento en la Baja Ribagorza: kayak, escalada, BTT, senderismo, carreras de orientación y por montaña.
Está previsto que respondan a esta convocatoria cuarenta participantes de entre 5 y 17 años –los de entre 5 y 11 años deberán estar acompañados por un adulto- que afrontarán desde las 10,30 un circuito en el que se suceden diversas pruebas y recorridos de bicicleta de montaña, orientación, kayak, escalada, rápel y tirolina con salida desde la Plaza Mayor grausina. Los inscritos serán separados en cinco grupos para afrontar escalonadamente las distintas pruebas y evitar así las saturaciones ocasionales en determinados puntos del trazado. La organización sellará el carnet de los participantes tras la superación de las distintas pruebas programadas y el hallazgo de una serie de balizas diseminadas en el recorrido, para lo que existirá un tiempo límite de desarrollo.
De cara al futuro, la idea es afianzar el raid, seguir ampliando las posibilidades de un evento de referencia en los deportes de montaña en Graus y, en el medio plazo, poder abrir su disputa a participantes de edad adulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.