La relatividad numérica abre los encuentros científicos de junio en el Centro de Ciencias de Benasque

0
254

La conferencia internacional “Relatividad Numérica más allá de la Relatividad General” que tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2018 en el Centro de Ciencias de Benasque abrirá su programación de junio y contará con la participación de expertos internacionales en los campos de la gravitación y de la física computacional.
En este nuevo científico en tierras benasquesas, se debatirán los últimos avances en el desarrollo de simulaciones computacionales donde se estudian sucesos violentos que ocurren en nuestro universo, tales como las colisiones de agujeros negros o estrella de neutrones. La teoría de la relatividad general formulada por Einstein – nuestro modelo aceptado para describir estos sucesos- sigue estando de acuerdo con todas las mediciones, cada vez más precisas, incluyendo las recientes detecciones de ondas gravitacionales provenientes de colisiones de agujeros negros y estrellas de neutrones.
Aún así, la incompatibilidad de la relatividad general con la mecánica cuántica revela que tiene que haber un modelo mejor de gravitación. La búsqueda de procesos físicos que pongan la relatividad general bajo presión requiere el desarrollo de técnicas computacionales que incorporen todas sus consecuencias para las observaciones.
Los organizadores de este nuevo encuentro de trabajo son investigadores del King’s College de Londres, del California Institute of Technology de Pasadena y de la Universidad de Lisboa. La conferencia está financiada por la European COST Action “GWverse” y por la Royal Society Research Grant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.