La Escuela Infantil La Paz de Barbastro, sin fecha de reapertura

0
764

Asociación de Padres y Madres Escuela Infantill La Paz

«Tras la falta continuada de información desde la administración por el Servicio Provincial de Educación, tanto a la dirección de la Escuela Infantil La Paz, como a las comunicaciones oficiales que se le ha mandado desde la Asociación de Padres y Madres de esta escuela infantil, la situación actual que afecta a 90 familias:

–  El centro debía ser remodelado con presupuesto de la DGA financiado por la Unión Europea, desde junio a diciembre 2023.

–  Por la premura de los plazos, todo el alumnado, el equipo docente y servicios fue traslado en junio 2023 al colegio Pedro I para finalizar el curso 2022/23 y comenzar el curso 2023/24 hasta finalización de las obras planificado para Diciembre 2023.

–  Las obras comenzaron en tiempo y forma, pero el retraso para la entrega del centro por lo que consideramos poca diligencia de la administración está siendo extremadamente largo.

–  Tras la finalización de las obras, se estuvo esperando meses a la limpieza integral del centro ya realizada en abril 2024.

–  La dirección del centro tampoco puede precisar fecha de vuelta al centro, ya que se está a la espera de la confirmación y entrega del equipamiento.

–  Existen 7 familias (aula de bebés) que no han podido llevar a sus hijos al centro desplazado ya que no está preparado para sus hijos.

–  Se ha pedido información de manera formal al Servicio Provincial de Educación, para que se informase a toda la comunidad de una fecha prevista y tras más de un mes no se ha recibido contestación. La dirección del centro nos confirma que la Administración tampoco le precisa la información.

El interés de toda la Comunidad Educativa del centro es poder volver al centro de origen, preparado para todos los alumnos de 0 a 3 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.