‘Puertas Abiertas’ de la Hoya de Huesca gana el Premio Edelweiss como “proyector inspirador del turismo en Aragón”

0
601

Mónica Soler Navarro, presidenta de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, fue la encargada de recoger el galardón que el jurado de la IV edición de los Premios Edelweiss de excelencia al desarrollo del turismo sostenible en Aragón otorgaba al programa ‘Puertas Abiertas’.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Este programa, que acumula un buen número de reconocimientos públicos y privados, era distinguido por su labor en la potenciación del turismo en ámbitos rurales afectados por la despoblación, constituyendo un sistema que opera con éxito en la Hoya de Huesca y que conforma un modelo replicable para el impulso de un turismo sostenible.

El premio a este veterano programa del Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca se enmarca en la categoría de “proyecto inspirador en Aragón” y Mónica Soler, en su intervención, manifestó el agradecimiento “a los numerosos ayuntamientos que se han adherido a este programa durante todos estos años, porque su implicación es esencial”.

‘Puertas Abiertas’ impulsa y promueve, en colaboración con los municipios, la apertura de elementos sobresalientes del patrimonio histórico-artístico y etnográfico de la zona rural de la Hoya para garantizar su visitabilidad, permitiendo que el turista que llega a los pequeños pueblos del territorio pueda acceder al interior de monumentos que, de otra manera, permanecerían inaccesibles.

Los Premios Edelweiss son impulsados por el Clúster del Turismo Sostenible de Aragón, una asociación de empresas del sector y entidades vinculadas al mismo, cuyo objetivo es la promoción, la formación y la innovación del sector turístico con una apuesta firme por el desarrollo sostenible y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su objetivo es contribuir a la activación y desarrollo de modelos sostenibles en el sector identificando proyectos que transformen y contribuyan a mejorar la oferta turística en el conjunto de las comarcas aragonesas. Además, los Premios Edelweiss dan respuesta a las inquietudes del turista responsable y conciencian a los viajeros sobre el potencial de cambio e inclusión que supone hacer turismo de manera sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.