Bacterias, ácaros del polvo o cucarachas son los protagonistas de ‘Biodiversidad doméstica. Compañeros de piso’, una exposición elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y adaptada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC que llega a Monzón en el marco del proyecto Ciudad Ciencia. El contenido de la muestra presenta muchas de las especies, microscópicas o no, con las que convivimos día a día en una vivienda. Se puede visitar en la Casa de la Cultura hasta el día 20 de marzo.
A través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda (recibidor, baño, dormitorio, salón, cocina y terraza), el contenido pone atención en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, donde puede haber hasta 20 familias de bacterias diferentes. Arañas, hormigas o moscas también están presentes en la exposición, en la que se explican detalles sobre su alimentación o su ciclo de vida. Así, se muestra ante el visitante todo un mundo de seres vivos que comparten su hábitat más privado. ‘Biodiversidad doméstica. Compañeros de piso’ también pone de manifiesto la importancia que tiene conocer la diversidad biológica.
La exposición se enmarca en Ciudad Ciencia (HYPERLINK «http://www.ciudadciencia.es»www.ciudadciencia.es), un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lleva a cabo junto con municipios como Monzón con el fin de que los habitantes de localidades de toda España conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente forman parte del proyecto 59 localidades de toda España.
Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Mozón en HYPERLINK «http://www.ciudadciencia.es»www.ciudadciencia.es