Los centros educativos reforestan Binéfar

0
109

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar ha iniciado esta mañana las reforestaciones en terrenos municipales por parte de los alumnos de los centros educativos dentro de su campaña anual, realizada gracias al 80 % de la subvención de la Diputación Provincial de Huesca. 

Un total de 45 alumnos del colegio Víctor Mendoza a los que se ha unido14 usuarios del Centro Ocupacional Nazaret de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón han plantado alrededor de un centenar de pinos y carrascas en el parque sur del polígono industrial El Sosal, ayudados por la Brigada Municipal y la técnico del área de Medio Ambiente. 

La jornada ha servido para que los alumnos se sensibilicen sobre los beneficios que aportan los árboles y también del cuidado de los mismos, especialmente tras la plantación. Además, han compartido jadico y regadera con los usuarios de Nazaret, con quienes participan en un programa de radio inclusiva. 

Mañana será el turno del colegio Katia Acín que plantará en los terrenos municipales cercanos a la ermita del Romeral; mientras que todavía no hay fecha prevista para el IES Sierra de San Quílez. 

La campaña de reforestación para colectivos de la ciudad comenzó el domingo con la plantación de pinos y carrascas por parte de la asociación micológica de Binéfar en los terrenos forestales municipales de La Figuera. 

Plantación popular

Y el domingo 17, con motivo del Día del Árbol regresa tras la pandemia la plantación popular que el área de Medio Ambiente organiza cada dos años. En esta ocasión, la zona elegida es La Cornera, en la Sierra de San Quílez, bajo el campo de tiro. La plantación comenzará a partir de las 10.00 y se prolongará hasta las 13.00. El Ayuntamiento ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes y suministrará materiales, herramientas e indicaciones. La plantación estará dirigida por educadores ambientales de FAGUS (Formación agroambiental). 

La inscripción es gratuita y se debe realizar en el correo electrónico de la Concejalía  HYPERLINK «mailto:mambiente@binefar.es» mambiente@binefar.es o en @davidgarcia@fagusformacion.es o bien llamando al teléfono 974428100. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.