ALCUBIERRE: La exposición itinerante “Somos Monegros”, abierta hasta el 26 de marzo

0
457

15/MARZO/2023 MIÉRCOLES/EXPOSICIÓN

Hasta: 23/MARZO/2023

Entre los retratos que se pueden ver en la muestra se encuentra el de Alberto Lasheras, vecino de Alcubierre, que aparece junto a la Cartuja de las Fuentes, edificio emblemático de Los Monegros, del que es un experto este estudioso del patrimonio monegrino. De hecho, en el audiovisual que forma parte de la muestra, Lasheras ilustra el apartado “Somos patrimonio”, y en él afirma que “sólo conociendo y valorando nuestra tierra de Monegros, con su historia, cultura y patrimonio, podremos mostrar y proyectar su personalidad”.

Para Alberto Lasheras, “es una satisfacción participar en esta muestra y me parece muy bien que los protagonistas sean las personas que vivimos en el territorio. Creo que está muy bien recordar lo que somos, dónde estamos e intentar apreciar todos estos valores que tenemos y que nos unen. Lo más importante del territorio es la gente que lo habita y lo tiene que apreciar y tener una buena relación con él».

La muestra itinerante “Somos Monegros” se puede visitar en el Salón Social de Alcubierre hasta el 26 de marzo, los viernes, de 19 a 20 horas, y los sábados y domingos, de 18 a 20 horas. La exposición abrió sus puertas en la localidad monegrina el pasado 10 de marzo y la respuesta de público ha sido muy satisfactoria.

En la exposición, el espectador se introduce en una muestra diferente y original, a través de 17 retratos fotográficos de habitantes de diversos pueblos de la comarca de Los Monegros, del paisaje y de elementos naturales de inspiración monegrina. La instalación evoca esencias y aromas del territorio e incluye un audiovisual que aporta una visión subjetiva de la tierra y el paisaje, y de alguna que otra sorpresa que convierte la muestra en una vivencia. Las fotografías son obra de Álvaro Calvo, y Luis López y Lorena Cosba se encargan del diseño expositivo. Esta exposición está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos, dentro de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de su constitución.

Tras Alcubierre, está previsto que la exposición viaje hasta San Lorenzo del Flumen, donde permanecerá desde el 31 de marzo al 16 de abril. Será la duodécima localidad monegrina que albergará esta exposición itinerante que ya han disfrutado cientos de personas desde su inauguración en Robres el pasado 15 de julio y tras recorrer, Monegrillo. Sariñena, Tardienta, Perdiguera, Villanueva de Sijena, Bujaraloz, La Almolda, Lanaja, Castejón de Monegros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.