La Fiesta del Tocino de Albelda, un ejemplo de mantenimiento de las raíces culturales en el medio rural

0
229

Mucho más que una jornada de convivencia y tradición, la Fiesta del Tocino de Albelda ha reunido a públicos de todas las edades en torno a la matacía y elaboración del mondongo. Se trata de una actividad que la Peña lo Magré de esta localidad literana ha mantenido como un elemento de su identidad. La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha asistido este domingo a la cita, tras dos años de suspensión a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

La Fiesta del Tocino ha atraído en su anteriores ediciones a unas cinco mil personas a lo largo de la jornada para disfrutar de todas sus propuestas. Sancho ha afirmado que es “todo un ejemplo de que el mantenimiento de las raíces culturales de nuestros municipios puede convertirse en recursos turísticos de primer orden, dando lugar a la promoción del territorio y a la atracción de visitantes”.

Por ese motivo, ha felicitado a la Peña Lo Magré, en la figura de su presidente Pedro Gracia, que, con la colaboración del ayuntamiento literano, han realizado esta actividad durante 34 ediciones convirtiéndola en “un referente de los actos de carácter etnográfico en el medio rural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.