La Gala del Deporte Barbastrense se celebrará el 21 de marzo

0
1163

La Gala del Deporte Barbastrense, el evento anual en el que se reconocen los méritos de deportistas, equipos, entrenadores, jueces, patrocinadores, clubes y personas que hacen posible que la capital del Somontano sea, en disciplinas concretas, un referente deportivo provincial, regional y nacional ya tiene fecha: se celebrará este 21 de marzo en el Centro de Congresos.

18 galardones

En esta edición, la número 27, está prevista la entrega de 18 galardones que permitirán reconocer a jueces, técnicos, patrocinadores, deportistas individuales; equipos femeninos, masculinos y mixtos y personalidades que han desempeñado papeles destacados en la historia del deporte local. Al evento, asistirán además de autoridades locales, provinciales y regionales, dos destacados deportistas de élite ya retirados que acercarán sus experiencias y conocimientos a los asistentes. De presentar la Gala, en la que se incluirán diferentes actuaciones, se encargará el periodista deportivo barbastrense Alejandro Ballesteros.

Deportistas de élite

La presencia de dos deportistas de élite no naturales de Barbastro en Gala del Deporte Barbastrense 2024 sigue la senda abierta a finales del año pasado con la conferencia de Lydia Valentín, ya que ambos acercarán sus trayectorias y experiencias vitales a los barbastrenses: “Mantenemos un formato similar al de ediciones anteriores, pero con pequeños cambios que harán del evento una ceremonia más amena e interesante. Vamos a seguir el camino abierto antes de Navidades con la conferencia de la haltera y triple medallista olímpica Lydia Valentín, que nos acercó a todos sus valores, experiencia y trayectoria en una charla más que interesante y con mucha afluencia de público que condujo también Alejandro. Ahora, confíamos en un atleta y una gimnasta, también olímpicos, y con un palmarés envidiable. Escucharlos será, como ya lo fue en el caso de Lydia, un placer y una lección de vida. En los próximos días haremos públicos sus nombres, así como los de los deportistas que serán objeto de reconocimiento en esta gala”, explica el concejal de Deportes, Francisco Albert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.