La Hoya inicia un nuevo programa de rutas BTT que aúnan deporte y naturaleza

0
141

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca presentó la primera edición del programa Rutas BTT Comarcales integrada por seis salidas en trayectos circulares, concebidas para grupos reducidos y acompañadas por monitores deportivos que transitarán por distintas zonas de gran belleza paisajística del territorio. Este programa, que se desarrollará entre el 20 de marzo y el 23 de octubre, no tiene carácter competitivo y sus recorridos están concebidos para que puedan ser accesibles para personas mayores de catorce años con una preparación media. El objetivo, como señaló Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deportes, es incentivar la actividad física de forma segura y disfrutando del privilegiado entorno natural de la Hoya.

Todas las rutas tienen un diseño circular y estarán dirigidas y controladas por dos monitores deportivos de la organización que se encargarán de marcar el ritmo, los tiempos de marcha e incluso de ofertar tramos de trayecto alternativo según el nivel y preparación de los participantes. Estos monitores recibirán a los participantes previamente inscritos en los puntos de encuentro y horarios establecidos para cada caso.

La primera cita es el 20 de marzo, con salida desde Huesca, para recorrer, entre otros puntos, las albercas de Cortés y Loreto o la carrasca Becha. Las siguientes rutas están programadas para el 18 de abril (La Galliguera), el 8 de mayo (Río Isuela y pinar de Igriés), el 29 de mayo (Bolea y Sierra de Loarre), 3 de octubre (Guatizalema y Siétamo) y 23 de octubre (Tierz y Piracés).

Las rutas tienen una duración prevista, según los kilómetros y exigencia del recorrido, de entre tres y cinco horas, siendo necesaria la inscripción previa en la sección de Deportes de la página web de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca (www.hoyadehuesca.es). El precio de inscripción es de 5 euros y el material y avituallamientos corren a cuenta de cada participante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.