La Hoya llena el curso de socorrismo acuático y primeros auxilios

0
157

Doce personas iniciaron el curso el pasado 6 de noviembre, integrado dentro del Plan Formativo de la Comarca, que les habilitará para ejercer como socorristas en piscinas.

Este sábado daba inicio el curso de socorrismo acuático y primeros auxilios organizado por el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca en el marco del Plan Formativo de la institución en colaboración con la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo.

La superación del curso, con una duración de 105 horas lectivas (teóricas y prácticas) entre los meses de noviembre y enero, habilita para el desempeño de oficios como el de socorrista en las piscinas, un puesto muy demandado en los meses de verano. La necesidad detectada por parte de los ayuntamientos de la Hoya, ante la dificultad de hallar quien pudiera desempeñar este puesto, ha motivado la organización de esta iniciativa formativa que ha cubierto todas las plazas disponibles.

El contenido de este curso incluye desde cuestiones legislativas y normativas de aplicación en su ámbito de trabajo, como conocimientos de anatomía, pisocología, fisiología y técnicas de primeros auxilios, además de técnicas de natación, salvamento y socorrismo donde las horas dedicadas a prácticas tienen una especial relevancia.

Al inicio del curso asistió el Sergio Moreu, consejero comarcal de Desarrollo, quien destacó la creciente importancia de este servicio, la relevancia de una buena formación y el yacimiento de empleo que se detecta en esta materia, con una incidencia muy acusada en el ámbito rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.