La Hoya pone en marcha microtalleres de informática para tiempos de pandemia en el ámbito rural

0
116

La irrupción de la covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización de nuestra sociedad, por lo que una parte importante de nuestras relaciones, transacciones y quehaceres cotidianos se han de desarrollar de forma preferente, cuando no obligatoria, a través de sistemas y aplicaciones informáticas para las que un amplio sector de la población carece de conocimientos o preparación.

Mister think passcar 14 julio

En la Hoya de Huesca se ha detectado la necesidad de poner al alcance de la población cursos breves y específicos que introduzcan, guíen y familiaricen al ciudadano con las herramientas, los equipos y las plataformas en aras de dotarle de los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida diaria: desde la Administración online al escaneo y envío de documentos, desde la participación en videoconferencias a solicitar un informe de vida laboral.

Se ofertan cuatro bloques básicos: (1) Escanear y enviar documentos desde dispositivos móviles; (2) Realizar videoconferencias: (3) Sacar partido al dispositivo móvil; Y (4) Realizar trámites online.

Los microtalleres de entre dos y seis horas de duración están dirigidos a la población rural de la Hoya de Huesca. Son presenciales, con un mínimo de cuatro participantes por grupo y un máximo de diez, siempre que las instalaciones puedan garantizar una experiencia segura que cumpla con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria. Los solicitantes, a la vista de los contenidos ofrecidos, pueden diseñar   las materias a impartir según sus necesidades.

Mister think passcar 14 julio

Ofertados a través de los ayuntamientos de la comarca, el pasado día 3 de marzo arrancaba el primero en la localidad de Angüés dedicado a aprender a escanear y enviar documentos desde el móvil o la tablet y, en los próximos días, se pondrá en marcha otro dedicado a sacar el mayor partido al dispositivo móvil mediante la configuración de copia de seguridad de los datos, el correo electrónico en el teléfono o la búsqueda, selección e instalación de apps en poblaciones como Gurrea de Gállego o Quicena.

Estas formaciones, organizadas por el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, tienen por objetivo facilitar a la población el tránsito rápido y seguro hacia el mundo digital, previniendo el aislamiento o la marginación y evitando la pérdida de oportunidades. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.