La Jacetania y el Alto Gállego apoyan la internacionalización y a los emprendedores

0
648

Las Comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego firmaban ayer sendos convenios con la Cámara de Comercio de Huesca a través de los cuales se pretende fomentar el desarrollo del tejido industrial y empresarial en estas zonas de la provincia, que se centrarán en la presencia de un técnico para resolver cualquier problema o gestión relacionados con asuntos de ámbito empresarial a cualquier vecino de estas comarcas.

La Jacetania seguirá con su respaldo al desarrollo del tejido industrial y empresarial de su ámbito de actuación a través del convenio firmado con la Cámara de Comercio que, con una dotación de 15.000 euros, servirá para favorecer la internacionalización de las empresas y para potenciar la creación de nuevos negocios, entre otros objetivos. El acuerdo incluye el desplazamiento de un experto de Cámara de Comercio a Jaca, cuyo trabajo se centrará en el asesoramiento de empresarios y emprendedores, que facilitará a los ciudadanos el acceso a unos trámites que, de otra forma, requerirían trasladarse a la capital. Susana Aso ofrecerá este asesoramiento de lunes a jueves por la mañana en Jaca.

Los presidentes de la Comarca de la Jacetania, Monstserrat Castán, y de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez, que estuvieron acompañados por Victor Barrio como miembro del pleno de la institución empresarial, firmaban hoy el acuerdo, del que se beneficiarán “desempleados, emprendedores, empresarios e instituciones públicas sobre nuevos proyectos, asuntos jurídicos, estudios de viabilidad de un negocio o procesos de expansión o internacionalización”, así como apoyo en la implantación de nuevas tecnologías. Se trata de un convenio que se firmó en 2006 por primera vez y que ha tenido muy buenos resultados. El año pasado alcanzó a 213 usuarios a través de 161 acciones, casi la mitad de ellas relacionadas con creación de empresas. De todas ellas total, 27 se convirtieron en proyectos tangibles en la comarca, con una inversión de más de 720.000 euros y la creación de 45 puestos de trabajo.

La presidenta de la comarca ha destacado que la Cámara y los acuerdos que se hacen con la institución son “un pilar fundamental” para el desarrollo de la Jacetania, que sin iniciativas de este tipo tendría mucho más difícil la posibilidad de generar y mantener el tejido empresarial.

En cuanto a Rodríguez, señalaba que desde que se estableció el convenio de colaboración, hace ahora 10 años, se ha evolucionado de tal forma que si bien antes se buscaba apoyo y asesoramiento para poner en marcha nuevas posibilidades de negocio, en los últimos años se busca sobre todo “dar un paso más”, buscar la internacionalización o la expansión de negocios existentes y potenciar la presencia en Internet, así como el interés por las nuevas tecnologías.

En similares términos, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, firmaba también esta mañana otro acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca. En este caso se ha contado con la presencia, además de Arruebo y de Rodríguez, de Lyn Briggs, presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.
IMG_4802-300x225

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.