La localidad de Piedrafita de Bisaurri fue una excelente anfitriona de una nueva edición de “Guayente Itinera”

0
546

La localidad de Piedrafita de Bisaurri, un pequeño núcleo perteneciente al municipio de Bisaurri, se volcó con la celebración de la última edición del programa cultural “Guayente Itinera” que promueve la Asociación Guayente.
Una cita que contó el sábado con la presencia del director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín, que quiso estar presente en la sesión del foro de trabajo para la dinamización y desarrollo de los pueblos pequeños que abría estas jornadas y en la que se presentó y analizó en profundidad las nuevas directrices contra la despoblación elaboradas por el ejecutivo autonómico. También estuvieron Paloma Fábregas y Patricia Sanchón, del CEDER Somontano, para dar a conocer a los asistentes el proyecto Pueblos Vivos.
Al finalizar la reunión se hizo entrega del premio “Amigos de los Pueblos Pequeños”, que concede la Asociación Guayente, a los responsables de Casa Javier por su colaboración «imprescindible» para evitar que el pueblo de Piedrafita quedase deshabitado «con una apuesta única y singular que encaja perfectamente en una nueva filosofía de vida en el medio rural».
El programa tuvo un segundo capítulo el domingo con la celebración de un singular Taller de Cocina Slow Food y Kilómetro 0 en el restaurante Casa Javier que incluyó una clase práctica sobre la elaboración de la longaniza tradicional, impartida por los responsables de la carnicería Porté-Estop de Vilaller, y una cata de cervezas artesanas Dos Bous de Benabarre. El programa concluyó con una visita a la “Piedrafita”, lugar que da nombre al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.