“La Movida en casa” para Monzón y comarca del Cinca Medio

0
652

Este año está siendo excepcional en todos los ámbitos “por culpa” de la pandemia sanitaria del Covid-19, y la Movida del Cinca Medio no es ajena a esta situación extraordinaria que va a afectar a la edición 2020.

Mister think passcar 14 julio

El presidente de la Comarca, José Ángel Solans, informa a las familias de Monzón y Cinca Medio que “ante la reglamentación actual de Prevención frente al COVID-19 del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón en materia de actividades de tiempo libre con infancia y juventud, desde la Comarca del Cinca Medio se ha analizado la posibilidad de realizarla y consideramos que el formato de Movida que veníamos realizando durante los últimos años no se puede desarrollar. Las medidas de seguridad exigidas de espacios, distancia entre participantes, limitaciones de interacción y de juegos en común, etc. hacen inviable la programación de unas actividades acordes a la filosofía de la Movida: juego libre, relación entre iguales, juegos comunitarios, etc”.

Mister think passcar 14 julio

No obstante, el ente supramunicipal, es consciente del importante papel que realizaba esta actividad y por ello, conocedores de los problemas de conciliación de las familias para este verano, se va a ofrecer una alternativa en forma de servicio de monitores de tiempo libre a domicilio: “La Movida en casa”.  Solans explica que “Se trata de una propuesta que pretende adaptarse a las necesidades de cada familia. La movida en casa ofrecerá la posibilidad de disponer en nuestro hogar de un monitor de tiempo libre por tiempo limitado para apoyos puntuales a la organización familiar o periódicos durante algunas horas, y siempre siguiendo los protocolos de seguridad de trabajo en domicilio que se están aplicando en la Comarca y que marcan las autoridades sanitarias. No se trata de cubrir jornadas completas, ya que para eso existe la fórmula de contratar un cuidador o cuidadora”.

En los próximos días se informará sobre la manera de realizar las solicitudes y de las tasas de este programa, que durará todo el verano hasta el comienzo del curso escolar 2020-2021, y que se podrá solicitar tanto en Monzón como en las localidades mediocinqueñas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.