La nueva ruta dulce de la provincia de Huesca

0
110

Se ha creado una nueva ruta que recorre la provincia de Huesca, a través de las 19 pastelerías del gremio de pasteleros de la provincia de Huesca, mostrando sus especialidades. Diez poblaciones alto aragonesas albergan a estas pastelerías, que se han unido para crear este recorrido, Jaca, Montmesa, Almudévar, Huesca, Alcubierre, Sariñena, Fraga, Barbastro, Graus, y Benasque.

entre noticias balnearios panticosa

Un folleto y una web https://gremiopasteleriahuesca.com/ , que se ha presentado en la sede de la Diputación provincial de Huesca, mostrarán el contenido de esta ruta. Las pastelerías artesanas que componen esta ruta, ofrecen cada una de ellas una especialidad que comercializan.

La ruta, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Huesca a través de la sociedad de promoción turística de la provincia de Huesca, TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca. Esta empresa pública ha colaborado con el gremio de pasteleros, y así se muestra en el material editado visualizándose la marca turística provincial “Huesca la Magia de la Gastronomía”. Una marca y un slogan con el que TuHuesca viene trabajando en el ámbito agroalimentario desde hace ya más de 12 años.

La presentación ha corrido a cargo de la vicepresidenta de la Diputación provincial de Huesca, y consejera delegada de TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca Elisa Sancho, el presidente del Gremio de pasteleros artesanos de la provincia de Huesca Jesús Tolosana, el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, y Chema Gracia de la agencia Tropycal Interactive, quien ha diseñado el folleto, la web de la ruta, y la imagen gráfica de la asociación.

El objetivo de la ruta, comentaba Jesús Tolosana, “es el de poner en valor la pastelería artesana con la que contamos en la provincia de Huesca y posicionarla como un elemento de distinción y atracción para ofrecer al visitante de Huesca.  Porque forma parte de nuestra tradición gastronómica nos hemos puesto de acuerdo para poner en valor, y en su conjunto las especialidades dulces, de pastelería artesana con las que contamos, y así promocionar también su consumo, y fomentar también el turismo”.

Elisa Sancho, recalcaba el esfuerzo que supone ponerse de acuerdo 19 artesanos pasteleros con un objetivo común. Fruto de este acuerdo, que fue muy bien recibido por la Diputación, surge un recurso que puede favorecer no solo la economía del gremio, sino también la del comercio y la hostelería entorno a los pasteleros también.

Por su parte Fernando Blasco, comentaba: “esta ruta engrandece la oferta turística de la magia de Huesca, y la endulza con el buen hacer de los pasteleros artesanos de este gremio, y sus 19 propuestas especiales. Un motivo más para promocionarla y aumentar la promoción de la mágica provincia de Huesca, y la afluencia de visitantes”

Chema Gracia de la agencia Tropycal, exponía los detalles de la elaboración técnica del folleto de la ruta, y la web de la ruta, y todo el proceso de imagen gráfica y los elementos distintivos de la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.