La ofrenda floral a Joaquín Costa se convierte en un homenaje a los sectores que estuvieron en primera línea durante la pandemia

0
86

El Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) han recuperado la ofrenda floral a Joaquín Costa coincidiendo con el 176 aniversario de su nacimiento en la capital mediocinqueña. La Banda Municipal “La Lira” ha interpretado los himnos a Costa y Monzón para abrir y cerrar el acto y los alumnos del CEIP Joaquín Costa han sido los representantes de los escolares de la ciudad.

Felix de Azara 2022 entre noticias

El  alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha iniciado el turno de intervenciones recordando la figura de Costa “como una persona que ha inspirado a nuestro país en diversas materias como la educativa, social, jurídica o en política hidráulica. Sin duda, uno de nuestros vecinos más ilustres que ha dado la ciudad”.

El presidente de CEHIMO, Pedro García, ha centrado sus palabras en reconocer a los que durante dos años han estado en primera línea como sanitarios, trabajadores de supermercados, agricultores…sin olvidarse de los mayores y los que han fallecido, ligando este mensaje con Costa “que es uno más de nosotros con la inquietud de proyectar acciones para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Los alumnos del Joaquín Costa glosaban la figura del polígrafo altoaragonés y sorprendían a los asistentes con una jota dedicada al montisonense.

En la ofrenda floral participaban representantes de CC.OO., UGT, UAGA, Comunidad General de Riegos del Altoaragón, Cehimo, el Ayuntamiento de Graus (no podían acudir y depositaba su ramo la concejal de Cultura y Educación de Monzón, Nuria Moreno), la comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón.

La ofrenda ha tenido una segunda parte con la conferencia de Carlos Forcadell sobre “Joaquín Costa: De la escritura a la política”.

El homenaje a  Costa concluye el domingo, día 18 de septiembre, en el Auditorio “San Francisco”, a las 19:30h, con la entrega de los Galardones al Colegio Notarial de Aragón en materia jurídica y a la ONG Sumum en materia social-humanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.