La Plataforma por un Nuevo Centro de Salud en Barbastro, en las Cortes de Aragón

0
125

Tres representantes de la Plataforma por un Nuevo Centro de Salud han
participado en la Comisión de Comparecencias y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón.

Según explica la Plataforma en nota de prensa, la intervención había sido solicitada con anterioridad como un paso más en su estrategia reivindicativa. Ramón Baldellou y Joaquín Puyuelo se han dirigido a los representantes del pueblo aragonés exponiendo de manera breve, pero exhaustiva, la situación del centro y las diferentes vicisitudes que ha atravesado éste desde el año 2006, cuando, debido a la falta de espacio e instalaciones adecuadas, comenzó el alquiler de diferentes locales en otros lugares de la ciudad. Asimismo han relatado a los diputados los diferentes pasos llevados a cabo por la Plataforma, destacando la adhesión a la petición de un nuevo centro de la práctica totalidad del movimiento asociativo del área de salud y de diferentes órganos e instituciones como la Comarca del Somontano, el Consejo de Salud de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y los 16 ayuntamientos de las poblaciones que reciben asistencia en el centro.
Tras la exposición han llegado las intervenciones de los diferentes grupos políticos. Todos los grupos han defendido la necesidad de la infraestructura y expresado su apoyo.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias
D.O somontano septiembre-octubre
mujeres rurales octubre 2021 gobierno aragon noticias

También se ha mencionado la oferta que el ayuntamiento de Barbastro realizó al Gobierno de Aragón con el propósito de que su remanente de tesorería sirviera para adelantar
la financiación de la infraestructura, pero que hasta la fecha no ha tenido respuesta. En su alocución final Baldellou y Puyuelo han denunciado la desigualdad en la asistencia
sanitaria según el territorio donde se viva y la obligación, que corresponde a los poderes
públicos, de eliminarla. A su vez, han trasladado a los diputados el hartazgo y el sentimiento de agravio en materia sanitaria que se vive en esta zona de la provincia y que se refleja también en las diferencias de recursos humanos y materiales entre el Hospital de Barbastro y otros equiparables.

Han finalizado solicitando la unidad de todos los partidos y manifestado que no venían a la
Comisión a recibir un palmada en el hombro, sino a solicitar su implicación y ayuda para incluir una partida en el próximo presupuesto que permita la ejecución del Centro en dos ejercicios consecutivos y que de no ser así continuarían las movilizaciones con la misma o mayor fuerza que hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.