La Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica valora positivamente las charlas informativas en Tolva y Benabarre

0
45

La Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica, PUCAE, ha valorado «muy positivamente» las «exitosas» charlas informativas, con mesa para recogida de alegaciones, que llevó a cabo en Tolva, el pasado sábado 9, y en Benabarre, el lunes 11 de octubre.
En la charla de Tolva, intervinieron Feli Benítez, que introdujo el acto, relacionando «con acierto» el proyecto de Autopista Eléctrica que se cierne todavía sobre la zona oriental de la comarca ribagorzana con la implantación «sin planificación alguna y de manera especulativa de las ‘renovables’»; Carlos González, que informó de las graves afectaciones de este proyecto y de sus evidentes vulneraciones de la legislación vigente, haciendo un repaso así de las alegaciones sencillas que PUCAE está recogiendo estos días, y Jesús Sampériz, que cerró la charla informando de qué es la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) y de cómo acudir a la manifestación que ha convocado este próximo sábado 16 de octubre en Madrid, aprovechando la expedición que se fleta desde el Alto Aragón.
Como prueba del interés despertado por la charla y del rechazo de la población a la Autopista Eléctrica Laluenga-Isona, se recogieron en Tolva 31 alegaciones (y algunas personas se llevaron un gran número de copias para sus familiares y conocidos). Además, la vecindad se está organizando «a toda velocidad» para dejar patente su frontal rechazo a esta mega infraestructura, que, según PUCAE, «comprometería el futuro de esta localidad», si no se detiene este «despropósito» de Forestalia.
En cuanto a la charla en Benabarre, con un formato semejante, tuvo igualmente un gran éxito, como demostró el interés de las personas asistentes, «que generaron un interesante debate», y el número de alegaciones recogidas (otras 30) o entregadas a quienes deseaban repartirlas entre familiares y conocidos que no pudieron asistir al acto. En la charla, además de los representantes de PUCAE, participaron el Alcalde de Benabarre, cuyo Ayuntamiento colaboraba con el acto, y el Presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, al que había invitado. Entre el público estuvieron también los alcaldes de Viacamp y Litera, Tolva y Puente de Montañana (que, al igual que la Comarca de La Ribagorza, han rechazado el proyecto firmemente ante las gravísimas afectaciones que tendría para el desarrollo de sus municipios).
Los vecinos asistentes, que reclamaron el liderazgo de los ayuntamientos afectados en la movilización social contra el proyecto de Autopista Eléctrica, plantearon hacer una marcha lenta, como la realizada este pasado sábado en el Pallars. Se ha propuesto que se haga el 22 de octubre, día en que se celebrará la próxima asamblea de PUCAE en Puente de Montañana a las 18 h., por lo que habrá que coordinarse entre ambas citas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.