Trans Nomad cerró el pasado fin de semana una brillantísima edición

0
107

El pasado domingo día 10 se disputaba la quinta y última etapa de Trans-Nomad powered by Orbea. Tras 200 km de recorrido, más de 7000 metros de desnivel positivo y más de 9000 metros de desnivel negativo la prueba finalizaba con la misma filosofía con la que comenzó, compartir sobre las dos ruedas algunos de los rincones más especiales del Pirineo.
La mítica bajada desde Gallinero y los tres siguientes tramos cronometrados fueron la guinda del pastel en un día decisivo en cuanto a clasificaciones. Tras la remontada en posiciones de la cuarta jornada, Damien Oton, del Orbea Fox Enduro Team, se hizo con el triunfo absoluto de la prueba. Su compañero de equipo Gabriel Torralba, que había conseguido remontar a la primera posición en la primera parte del día volvía al segundo puesto a tan solo 8 segundos del ganador. Mauro González, que mantuvo un sólido ritmo de carrera durante estos cinco días, se clasificaba en tercera posición.
En la categoría femenina, Lena Maria Kaiser del equipo Dirtlej se proclamó ganadora, seguida de Elena Pérez Bravo del equipo Onbike, que obtuvo la segunda posición.
En cuanto a la categoría Ebikes, una de las novedades de esta Trans-Nomad powered by Orbea, Adirán Jurado del BH Enduro Team se hizo con el primer puesto, seguido de Antonio Pérez Montaba del equipo Onbike en segunda posición y Jaume Llop en tercera.
Aunque se presenta en formato competición, Trans-Nomad powered by Orbea se identifica como una aventura de ciclomontañismo en la que la pasión por la bicicleta de montaña y el compañerismo se combinan en entornos espectaculares para convertirla en un evento único.
Cinco días de tramos cronometrados, 75 participantes y el trabajo de 45 personas entre organización y voluntarios, han hecho posible que un año más, Trans-Nomad powered by Orbea se posicione como una de los eventos de backcountry enduro más importantes a nivel internacional.
Previamente a esta jornada de clausura, el sábado se había disputado otra intensísima sesión de esta Trans Nomad que estuvo marcada por el paso entre tres valles, siendo uno de los días más exigentes de la prueba.
El ibón de Urdiceto en el Valle de Pineta era el punto de salida hacia el Puerto de la Madera (2620 m) donde los riders porteaban sus bicicletas para cruzar hasta Tabernés, en el Valle de Chistau.
Tras recargar pilas en el avituallamiento del Camping e Viados, los riders han continuaron su ruta hasta San Juan de Plan para cruzar por el puerto de Sahún y terminar los dos últimos descensos cronometrados en Puro Pirineo Valle de Benasque.
Gabriel Torralba, del Orbea Fox Enduro Team, se mantenía líder en la primera etapa de la competición, hasta el tramo cuatro, donde una fuerte caída le hizo perder entonces posiciones, beneficiando así a su compañero de equipo Damien Oton, quien a la postre, como hemos visto, se alzó con la victoria definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.