La plaza de San Antonio, peatonal

0
664

El Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado esta semana las obras de reforma y peatonalización de la plaza San Antonio. Esta actuación tiene como finalidad la reparación del pavimento dañado y la recuperación del espacio para el peatón de este rincón patrimonial, en el que estuvo situado el claustro de la iglesia de San Francisco de Asís y en cuyas inmediaciones se descubrieron unos baños públicos árabes.

La intervención cuenta con un presupuesto de 67.155 euros, IVA incluido, y fue adjudicada a la empresa Obras y Restauraciones Sagarra, S.L. en noviembre del pasado 2021. Esta actuación es uno de los proyectos que Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro había proyectado el pasado ejercicio con cargo a los remanentes, y se enmarcan también en las actuaciones del Plan de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal de la Diputación Provincial de Huesca (POS 2021).

Las obras, que han comenzado esta semana sobre una superficie de actuación de 620,30 metros cuadrados, tienen un plazo de ejecución de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.