La presidenta ribagorzana visita El Remós

0
507

 

 

La presidenta ribagorzana, Lourdes Pena y el vicepresidente segundo de la Comarca, Marcel Iglesias, visitaron este martes las dependencias del Centro El Remós-Asociación Guayente, para conocer de primera mano la labor que realiza esta entidad en su atención a personas con discapacidad.

Pena e Iglesias recorrieron primero el Centro Ocupacional y los diferentes talleres en Sesué, el Remós Garden y el taller de elaboración de jabón artesanal a base de leche de burra en Villanova, y posteriormente se trasladaron a Benasque para conocer el dispositivo de atención residencial del centro. Allí visitaron las obras de la Residencia, que llevan unos años paralizadas, y la actual vivienda que gestiona El Remós en régimen de alquiler y que desempeña las funciones de Residencia de manera provisional.

Los dos representantes comarcales se mostraron muy interesados en el funcionamiento y las tareas que se desarrollan en el centro, alabaron la gran labor y trayectoria de este proyecto y empatizaron de forma especial con sus usuarios. Así mismo manifestaron su apoyo a la entidad y corroboraron su compromiso de colaboración.

El Centro El Remós, es un centro a atención a personas con discapacidad, punto de referencia en la Comarca de la Ribagorza desde el año 1994. Se trata de un proyecto único e innovador en la atención de personas con discapacidad y enfermedad mental en el medio rural aragonés.

Como recuerda su director, Héctor Rodríguez, ha desarrollado una metodología de atención en donde se atienden a la vez todos los tipos y grados de discapacidad y casos de enfermedad mental existentes en la Comarca de la Ribagorza y otras adyacentes, apostando, de verdad, por un desarrollo integral de las personas tratando de alcanzar sus máximos niveles de autonomía y de integración posibles, tanto a nivel personal, como social, laboral y familiar.

Dispone de una metodología de trabajo individualizada que prioriza la integración a través del trabajo como una actividad normalizadota, generando una actividad económica y social en su entorno, contribuyendo a fijar población y desarrollando y favoreciendo la integración de los usuarios en sus lugares de origen, siendo ésta más fácil y eficiente.

Los dispositivos de atención del Centro lo forma un Centro Ocupacional en Sesué, el Centro Especial de Empleo «Jardinería Valle de Benasque S.L.» y el Remós Garden ubicados en Villanova, y una Residencia y un Piso Tutelado ubicados en Benasque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.