San Esteban de Litera celebró la ronda poética por las calles y plazas del municipio. Organizada por el club de lectura local y por el Ayuntamiento, fueron muchas las personas participaron en esta cita, escuchando poemas de voluntarios aficionados a este género que sorprendieron a un público que superó todas las expectativas. Además, José Manuel Leiva y Blanca Lamporlanes hicieron disfrutar a los asistentes de su música.

La ronda poética, que estuvo coordinada por María Jesús Lamora, comenzó en la plaza de la Fuente y el encargado de esa primera parada fue Joaquín Viudas. Tanto aquí como en el resto de espacios elegidos para la ronda, un vecino explicó su historia y singularidad.

Desde la Fuente, los asistentes se trasladaron al entorno de la antigua guardería parroquial transformada recientemente en pisos tutelados para personas mayores y en un espacio de emprendimiento. Allí Pedro Farré abordó su historia. 

El tercer espacio utilizado en la ronda poética fue la plaza del Mercado donde Carlos Zanuy analizó fundamentalmente lo que fue la cruz de término. 

El cuarto escenario fue la plaza del Molino, donde Luis Rufas explicó los restos del antiguo molino y su transformación en espacio público. 

La ronda poética concluyó en la Iglesia parroquial, en la que algunos elementos de la misma fueron abordados por Sergio Monzón.

Para finalizar, se hizo entrega de un reconocimiento a Maria Jesús Lamora por coordinar un club de lectura en San Esteban de Litera que ha sido muy dinámico durante este curso.

Las personas que en la tarde de ayer participaron en la ronda poética leyendo sus poemas fueron: Agustín Faro, Angela Tomas, Valeria Monzón, Eva Muñoz, Maxi Gil, Ainoa Borja, Maria Dolores Giral, David Machacón, Pili Pueo, Elena Hospital, Alicia Sagrera, María Sabés, Txuis Latre, Vicky Hernández, Carmen Parramon, Ana Ruth de Lope, Laura Vaquero, Rosa Comas, Ana Mur, Ana Aguasca, Jenifer Faro, Iulia Amaritei y María Jesús Lamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.