La Sala de Exposiciones de la Comarca de La Ribagorza reabre con la muestra “Veoveo”

0
100

La Sala de Exposiciones de la grausina Casa Heredia, sede de la Comarca de La Ribagorza, reabre este junio sus puertas después de permanecer cerrada desde el pasado mes de septiembre con la muestra de las imágenes remitidas por los ribagorzanos durante el confinamiento al concurso de fotografía ‘Veo, veo desde mi ventana’, en lo que resultó una poliédrica reflexión colectiva sobre los meses más duros de la pandemia.
Unas 200 fotografías realizadas en esa época se muestran ahora en Casa Heredia y abren así la ahora reactivada programación de eventos culturales de la Comarca que prevé ofrecer diferentes propuestas expositivas ininterrumpidamente durante todo el verano
Esta primera exposición inaugurada este lunes día 14 se mantendrá hasta finales de mes en la citada sala ubicada en los sótanos del edificio que se levanta en la monumental Plaza Mayor de Graus. Durante dos semana, los espectadores podrán contemplar las imágenes mandadas por más de medio centenar de ribagorzanos para participar en el concurso propuesto por la Comarca de La Ribagorza como una más de las iniciativas denominadas ‘Actívate en casa’ que se plantearon para acompañar a los convecinos durante los meses de confinamiento.
La muestra recoge los dos centenares de fotos y dibujos –concursantes éstos en la categoría infantil- remitidas que fueron realizadas desde el interior de los hogares, a través de las ventanas, vanos y balcones, que retratan el atípico paso del tiempo con el ritmo de la vida cotidiana totalmente paralizado debido a la crisis sanitaria. Finalizado el período expositivo, un jurado designado al efecto decidirá el nombre de los ganadores del certamen en las categorías de infantil y adulto.
La Sala de Exposiciones de Casa Heredia estará abierta a partir de ahora de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas y en este horario vespertino únicamente los sábados y domingos.
‘Veo, veo desde mi ventana’ es la primera de las cuatro exposiciones que se irán sucediendo en Casa Heredia en estos meses veraniegos. Durante el mes de julio tomará el relevo la artista aragonesa Irene Val con su propuesta ‘Minimal Natura’, en agosto será el turno de la exposición itinerante organizada por la Diputación Provincial de Huesca ’Flora del Pirineo Aragonés’ y cerrará este calendario expositivo la muestra de las imágenes participantes en el concurso fotográfico ‘Río Isábena’, organizada por la Asociación Ramiro I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.