La Snow Trail 2 Heaven vuelve al Valle de Benasque

0
291

La estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital será este sábado escenario de una nueva edición de la Snow Trail 2 Heaven, una exigente prueba sobre nieve que se desarrolla en un entorno natural protegido, el Parque Natural Posets-Maladeta, a los pies del Aneto.
Los ciento cincuenta corredores en cada una de las modalidades programadas que han confirmado su presencia y que han esperado con impaciencia la reapertura de la carretera de acceso a los Llanos –que se cerraba el pasado miércoles por el riesgo de aludes y que se abría de nuevo este viernes a primera hora- afrontarán sendos circuitos de 20 y 10 kilómetros de los que no les estará permitido salirse del trazado marcado, siendo obligatorio mantenerse dentro de las pistas durante todo el recorrido de la carrera.
Es la cuarta vez que esta modalidad deportiva llega a Benasque y al Pirineo español y la cita ha despertado un notable interés entre los “runners” especialistas en carreras sobre la nieve hasta el punto de que las trescientas plazas ofertadas por la organización para poder competir se cubrieron en muy pocos días.
La Snow Trail 2 Heaven tiene dos recorridos, uno con una distancia aproximada de 20 kilómetros y 225 metros de desnivel positivo, y otro de 10 kilómetros y 160 metros de desnivel. Ambos itinerarios serán circulares y tendrán salida y meta en el Llano del Hospital, situado en el corazón de la estación de esquí nórdico.
El ascenso, inicialmente acusado, se suavizará hasta alcanzar el llano de Plan de Están, donde se alcanzará el ecuador de la carrera de 10 kilómetros y donde se sitúa el avituallamiento. En este punto, los corredores de la carrera larga se desviarán hacia la Besurta y alcanzar el ibón de Villlamorta, la altura máxima de la carrera a 1940 metros de altitud, para iniciar desde allí el regreso a línea de meta.
Todo el recorrido discurre sobre nieve, por pistas de esquí nórdico marcadas, estando las mismas pisadas mecánicamente. Ante las intensas nevadas y el cierre de la carretera de acceso a los Llanos del Hospital, la organización ha trabajado denodadamente en las últimas horas para marcar adecuadamente los recorridos, con especial dedicación a los los cruces y zonas eventualmente peligrosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.