La V Carrera de la Mujer de Barbastro el 12 de marzo con el objetivo de más de 2.000 participantes en la calle

0
3865

Hoy lunes 20 de febrero a las 18 h. quedan abiertas las inscripciones para participar en la V Carrera de la Mujer de Barbastro, sin duda, el acontecimiento deportivo del año en cuanto a número de participantes y respaldo social.  El precio para correr o andar asciende a 10 euros, de los cuales 5 se destinan a donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La prueba la organiza el Club Atletismo de Barbastro y el principal patrocinio corre a cargo de Ford-Huguet Hermanos.

Este año con el desafío de superar las 2.000 deportistas. Para ello, se introducirán cambios en la salida que se realizará en cajones. Así, se pasa de 1.500 atletas a un tope de 2.500. El centro seguirá siendo el  Coso y el recorrido urbano de 4 kilómetros se mantiene con salida y llegada en este paseo.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web del Club Atletismo Barbastro y su Facebook.

Como actividades previas, el 5 de marzo se ha organizado un entrenamiento gratuito en el parque de La Paz con Néstor Arilla; el viernes 10 (en horario de tarde) y el sábado 11 se podrán recoger los dorsales en el Gran Hotel «Ciudad de Barbastro». El día de la competición, el domingo 12,  a las 10.15 h. calentamiento a cargo de Espacio Vida, a las 10.40 llamada a salida y a las 11 salida. Tras las llegadas, estiramientos, y tiempo para la entrega de premios y los numerosos sorteos.

La cita ha sido presentada por el presidente del Club Atletismo, Luis Meler, María Jesús Morera por Huguet Hermanos; María José Grande, concejal de Bienestar del Ayuntamiento de Barbastro; Inma Loscertales, vicepresidenta de la AECC y Magda Moreno del Club Atletismo.

Moreno ha destacado la ilusión que se vive en el Club ante este desafío de poner en la calle a más de 2.000 mujeres y ha elogiado «la labor de las voluntarias del Club en implicarse». Asimismo, Grande ha calificado esta cita como «el acontecimiento deportivo del año y la necesidad de hacer visible esta enfermedad y mostrar la red de apoyo a estas personas». Loscertales ha manifestado el agradecimiento por ser los beneficiarios de la recaudación y ha explicado que desde la AECC ya tienen comprometidos más de 50 millones de euros en investigación del cáncer y que todos los servicios que ofrece son gratuitos. Morera ha incidido en que la filosofía de la carrera «de fomento del deporte en la mujer y de hábitos saludables son compartidos por Huguet Hermanos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.