LALUENGA: Santa Águeda

0
813

3/FEBRERO/2024 SÁBADO/TRADICIONES

Hasta: 5/FEBRERO/2024

La Asociación de Mujeres Santa María Magdalena de Laluenga AMSAMA propone, un año más, la celebración de Santa Águeda en el municipio somontanés. La celebración comenzará el sábado, 3 de febrero, con una fantástica comida preparada por el bar de Laluenga cuya responsable preparará un rico menú maridado con vinos DOP Somontano con el que las socias de AMSAMA celebrarán como merece el día de las mujeres: tablas de embutidos y patés al centro; ensalada tibia de queso de cabra, nueces y cordón de Módena; un plato principal a elegir entre papillote de salmón con verduritas o solomillo de cerdo a la pimienta; pudin con frutos rojos; café; copa de cava y chupito de whisky o licor.

El precio del menú es de 27€ y las mujeres que quieran apuntarse pueden hacerlo hasta el lunes, 29 de enero, a través de los perfiles de la asociación en Facebook (Amsama Laluenga) e Instagram (@amsama_laluenga) y del nº de teléfono 609 506 008. Después de comer, bingo y sesión de baile con Rubén DJ y, a las 8 de la tarde, ¡resopón! El día de Santa Águeda, lunes, 5 de febrero, a las 11 de la mañana, se celebrará la Santa Misa en la iglesia en honor a la santa y por la tarde, a las 5, todas las mujeres están invitadas a la tradicional chocolatada que tendrá lugar en el sindicato.

Canto de las coplillas a Santa Águeda

El domingo, 4 de febrero, por la noche, víspera de Santa Águeda, a las 12, las mujeres siguen la tradición de cantar en la iglesia de Laluenga las tradicionales coplillas a la santa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.