Lalueza acoge la actuación del grupo ‘As de Corazones’ para luchar contra la violencia machista

0
111

La localidad de Lalueza acogió el sábado 14 de enero la actuación del grupo ‘As de Corazones’, que se podrá disfrutar en más escenarios de la comarca de Los Monegros gracias a la campaña establecida contra la violencia machista. Ese mismo día, los vecinos de San Lorenzo de Flumen también pudieron apreciar esta obra creada para concienciar y para dar visibilidad a este grave problema.

Gob_nuestros mayores noticias

Armando Sanjuán, alcalde del municipio de Lalueza, insiste en que es “fundamental meterse en la piel de las personas que sufren esta lacra y que las entendamos y las ayudemos”. Sanjuán recalca el papel que tienen todos los amigos y los vecinos ante una situación como esta y que se vio reflejado el día de la actuación, que contó con una gran participación en la que casi la mitad eran hombres.

Dentro de esta campaña, Lalueza ha repartido bolsas y pulseras entre los vecinos y así conseguir que la lucha contra este tipo de violencia esté presente en todo momento, coincidiendo además con unos meses donde, por desgracia, ha habido varios casos en España. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere seguir trabajando para conseguir “colaborar en que esto no suceda más”. Para ello, Sanjuán explica que quieren llevar este tipo de actividades a los colegios y así llegar a la gente más joven.

En mi piel es la última producción del grupo ‘As de Corazones’. A través de música y poesía se desgrana el itinerario de una mujer víctima de la violencia machista y todos los elementos que forman parte de su vida. Los componentes del grupo alternan desde sus distintas artes interpretativas, las piezas que en su conjunto forman una acción que no deja insensible a ninguno de los espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.