Las chicas del Basket Alta Ribagorza conquistan Francia

0
591

 

Las jugadoras y los técnicos del equipo cadete femenino del Basket Alta Ribagorza vivió las pasadas fechas de Semana Santa una fantástica experiencia deportiva, cultural y de convivencia. Invitadas por el Beauvais Basket Club Oise, las ribagorzanas pudieron disfrutar de cuatro jornadas bien intensas de baloncesto, diversión y convivencia en tierras de la Picardie y la Île-de-France.

A nivel deportivo, se configuró un torneo U15 muy interesante con tres equipos franceses -los anfitriones de BBCO, Basket Club Meruvien y Selección de Oise-, dos irlandeses -Malahide Basketball y Titans Basketball Academy- y las españolas del Basket Alta Ribagorza.

 

En la jornada inaugural del sábado, pese a haber viajado todo la noche en el tren desde Toulouse, las “sarrias” ribagorzanas lograron su pase a semifinales imponiéndose con más o menos claridad en sus cuatro partidos de fase previa frente a francesas e irlandesas.

En la semifinal del domingo frente a Meru Basquet, el equipo alcanzó su mejor nivel corriendo y presionando como les gusta y en espera de la gran final frente a un equipo muy poderoso físicamente como las Titans de Irlanda, con jugadoras muy altas y con buenos movimientos.

Tras una sabrosa barbacoa organizada por los padres del BBCO, llegó la gran final donde los nervios y el cansancio pasaron factura en los primeros momentos; las “sarrias” no lograban imponer un ritmo alto y en defensa, aunque se salvaba el rebote, se producían algunos despistes llegando 8 puntos abajo al descanso.

En la segunda mitad, las “sarrias” tiraron de coraje hasta acercarse a los 4 puntos, aunque la lesión fortuita de una jugadora descentró al equipo y las irlandesas, con serenidad en la presión y peleando cada balón, lograron imponerse finalmente por 45-54.

La entrega de trofeos se conviertió en una prolongación de la festividad que se había vivido en la noche anterior en la que todos los equipos celebraron juntos una cena-fiesta en una extraordinaria mezcla de bailes de las diferentes culturas.

Aún restaban muchas emociones en el Torneo ya que al día siguiente la delegación ribagorzana y el resto de equipos visitaron el Parc Asterix y así las jugadoras del Valle de Benasque siguieron mezclándose y practicando idiomas, disfrutando de un tiempo estupendo. Ya solas, en el día de vuelta se aprovechó para una realizar una visita por París, descubriendo los lugares más emblemáticos de la Ciudad de la Luz antes de tomar el tren nocturno de vuelta hacia Toulouse.

En definitiva, fue una experiencia fantástica en la que las jugadoras ribagorzanas fueron alojadas por las familias francesas anfitrionas y en la que el Club estableció nuevos vínculos con las formaciones rivales que van a generar nuevos viajes y oportunidades para las jóvenes deportistas de la Alta Ribagorza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.