Las Jornadas de bioconstrucción cierran su edición con una jornada abierta al público con talleres prácticos y la visita a Casa Nautilus

0
173

Las Jornadas Técnicas de Bioconstrucción y Feria de Materiales organizadas por el Instituto Español de Baubiologie (IEB) y el Ayuntamiento de Fiscal terminan con un buen balance de público y de satisfacción por parte de los asistentes a las ponencias. «Si os queréis hacer una casa de biocontrucción estáis en el sitio adecuado», declaró Manuel Larrosa, alcalde de la localidad, quien espera poder continuar acogiendo este foro en los próximos años. Por su parte, la presidenta del IEB, Petra Jebens Zirkel, agradeció la participación de los asistentes y de las empresas que se desplazaron hasta Fiscal durante este fin de semana.

Vacunación gobierno de aragón

A los casi 70 inscritos para las Jornadas llegados de diferentes puntos de la geografía española, se sumaron ayer otros muchos visitantes para conocer las novedades en productos y materiales de bioconstrucción. Aprovechando el buen tiempo, los talleres gratuitos se realizaron en la Plaza Mayor, donde los expositores explicaron sus productos.

La utilización de los baños secos con la reducción del uso de agua y el aprovechamiento de los residuos para posteriores usos fue uno de los talleres realizados en Fiscal gracias a las dos empresas expositoras: Permapreta y Saneseco. Los bloques de tierra sin cocción que comercializa Terraversa fue otro de los puntos de interés del día para los muchos arquitectos que allí se encontraban.

Silvia de Santos, arquitecta en bioconstrucción y especialista en mediciones, fue la encargada de dar una serie de consejos para que nuestra salud no se vea afectada por la contaminación electromagnética y la dependencia «durante las 24 horas del día» a los dispositivos móviles. En esta animada charla, de Santos nos recordó que llevamos un chip con nosotros y no nos damos cuenta. «El móvil es un invento que nos facilita la vida, pero no necesitamos llevar la wifi conectada siempre y menos dormir con él pegado a nuestra almohada». La coordinadora de formación del IEB imparte un curso de «Introducción a las mediciones en bioconstrucción» para ser conscientes de todas las ondas que nos rodean en nuestro hogar y poder reducir los campos electromagnéticos.

El programa terminó con la visita a Casa Nautilus en Boltaña. Un proyecto de vivienda que cumple con las 25 pautas de la Biología del hábitat. Este edificio orgánico y autosuficiente, realizado por la arquitecta Petra Jebens-Zirkel, fue el mejor ejemplo para ver en la práctica todo lo escuchado durante el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.