Las Vegas inspiran la imagen de la Agrupación de Peñas de Sariñena

0
965

Las Vegas, capital del desierto de Nevada, en EE.UU., inspira la imagen de la Agrupación de Peñas de Sariñena para este San Antolín 2016, cuyo lema será “Welcome to Fabulous las Peñas”, resumiendo perfectamente nuestra filosofía de puertas abiertas (por fin) y diversión para todos.

Como sabéis, llevamos dos años lidiando con las restricciones del Decreto de Espectáculos Públicos, la Ley del Menor y otros adyacentes, que impedían no sólo la entrada de los más jóvenes a nuestro recinto, sino la participación en muchas de las actividades organizadas, sólo por ser una asociación quien las gestionaba o por llevarse a cabo dentro de un recinto delimitado por paredes. Gracias a la suma de muchos esfuerzos, junto con diferentes organizaciones y asociaciones de la comunidad, como la Plataforma “Queremos Entrar” u otras Agrupaciones de Peñas de unas pocas localidades, hemos conseguido la modificación de algunos puntos de esos decretos, lo que facilita la entrada de menores de 16 y 17 años y alivia nuestra situación. Pero aún queda camino por hacer.

Por otro lado, y centrándonos ya en nuestras fiestas, hemos conseguido sacar adelante una verbena conjunta, la primera noche de fiestas, con el Casino y el Ayuntamiento, como principal novedad. Porque creemos que la colaboración y el entendimiento son el mejor camino. Esperamos que sea un éxito de asistencia y convivencia entre socios y vecinos y que suponga la primera de muchas actividades en el futuro. Otras novedades de nuestra programación este año son el deslizador acuático o la recuperación del concurso de guiñote, que servirá, además, como acto de prefiestas.

El modelo de chupinazo que el año paso fue novedad, repite, intentando realzar y dar la categoría que se merece al inicio de la fiesta. Siguen nuestros cafés-concierto variados y sorprendentes, las actividades para niños, jóvenes y menos jóvenes y, pese a las dificultades, hemos hecho todo lo posible por mantener el alto nivel de nuestras orquestas, que son seña de identidad de la agrupación y referente para todos los que visitan las fiestas de Sariñena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.