Licitada la mejora de la travesía de Graus

0
453

 

La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha anunciado la licitación de un contrato de obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-139 a su paso por Graus. El presupuesto de licitación, IVA incluido, es de 158.445,73 euros cofinanciados por el Gobierno aragonés al 68,44 % y por el Ayuntamiento de Graus al 31,56 %.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, se ejecutarán entre los puntos kilométricos 0 y 0,710 de esta carretera, en pleno casco urbano de la villa ribagorzana. En concreto, las actuaciones previstas se centrarán en el refuerzo del firme existente y se desarrollarán entre el cruce del puente de Benabarre y el paso elevado junto al centro escolar. También se ha proyectado un carril de bicicletas que discurre prácticamente paralelo a la carretera y que conectará con el ya existente en la localidad. Y se realizarán nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales de la calzada y evitar así episodios como las inundaciones que sufrió la zona en junio de 2015.

El alcalde grausino, el popular José Antonio Lagüens, se felicita por esta licitación ya que considera que se trata de una obra «muy importante» para la localidad puesto que mejorará sensiblemente la seguridad vial en el entorno y dará continuidad al proyecto del carril bici creando un recorrido ininterrumpido desde la presa de Barasona hasta el complejo polideportivo de la villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.