Un incendio calcina un local de ocio particular en Jaca y provoca grandes daños en la fachada del edificio

0
744

Un local de ocio particular, utilizado por un grupo de jóvenes, ardió el pasado 3 de Enero en Jaca dañando parte de la fachada del edificio donde se encontraba. Se trata de un bajo ubicado en la calle Astún número 5, cerca de la Plaza de Biscós. Sobre las 7.00 horas, efectivos de la Policía Local, que se encontraban patrullando por la zona, escucharon un fuerte ruido y al acercarse al lugar, se toparon con el incendio, y con jóvenes que intentaban apagarlo con cubos de agua y  que comenzaba a propagarse por la fachada del inmueble. Inmediatamente dieron aviso a los bomberos y procedieron a la evacuación de todos los vecinos, entre 40 y 50, llamando piso por piso.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del incendio, minutos después, el fuego era de proporciones considerables, las llamas habían roto los cristales y salían por las ventanas y la fachada, de madera, ardía cada vez más rápido. Afortunadamente, no hubo daños personales y el fuego no penetró en el interior de ningún otro espacio aunque sí provocó otro tipo de daños en otro piso y en locales colindantes porque las llamas deshicieron conductos de ventilación, desagües y cableado. En concreto se vio afectado otro piso del edificio, un local, un bar, una tienda de mensajería y un supermercado.

El inmueble afectado cuenta con unos 15 pisos y todos los vecinos fueron evacuados excepto dos personas mayores que no salieron y fueron atendidas por los servicios sanitarios que les administraron oxígeno por precaución. Ningún vecino sufrió daños. El fuego calcinó muy rápido el local, de unos 20 metros cuadrados, quemando todo el mobiliario y, teniendo en cuenta que la fachada del edificio es de madera, el incendio fue muy aparatoso. La zona se precintó para velar por la seguridad de los viandantes aunque los vecinos accedían sin problemas al edificio. Intervinieron efectivos de la Policía Local, del 061, voluntarios de protección civil de la Comarca de la Jacetania y 4 efectivos del servicio de bomberos con 1 bomba urbana ligera con 5.000 litros de agua y un vehículo de apoyo. Debido a este suceso, el Ayuntamiento de Jaca tomó la decisión de comenzar a trabajar en la elaboración de una normativa municipal que regule los locales de ocio juveniles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.