Limpian las farolas del casco antiguo de Graus

0
515

 

Dentro de los trabajos desarrollados en el marco del programa de eficiencia energética que promueve en los últimos años el ayuntamiento de Graus, en estos días se está procediendo a realizar la limpieza de las farolas tipo “Villa” del casco urbano grausino.

Una tarea que está desarrollando la empresa “Ríos Renovables” con la que el consistorio tiene contratado el mantenimiento del alumbrado público y que estaba fijada dentro de las especificaciones contractuales, por lo que tiene un coste 0 para el ayuntamiento grausino.

Según comenta César Sistac, responsable de los trabajos, el estudio de eficiencia energética constató que los metacrilatos oscurecidos por la suciedad y los efectos de la combustión de las bombillas opacaban considerablemente la luminosidad de las farolas por lo que se está procediendo a su limpieza desmontándolos, lavándolos a conciencia y volviendo a colocarlos. «Con ello se incrementa exponencialmente la luminosidad de estas luminarias», comenta Sistac, recordando que el ayuntamiento grausino cuenta con unas 1200 farolas en su término municipal de las que entre 350 y 400 son del tipo “Villa” que se están limpiando en la actualidad.

Los trabajos se están ejecutando en dos fases: una primera ahora en curso que se centra en las farolas situadas en las calles más concurridas y otra segunda que se desarrollará en un par de semanas para concluir el trabajo con el resto de las farolas. El objetivo último: que las farolas brillen a pleno esplendor en las próximas fechas de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.