Lo colegios San Juan de la Peña y Monte Oroel de Jaca experimentan con las ciencias en inglés y francés

0
908

Los alumnos de 13 colegios aragoneses, entre los que se encuentran los CEIP San Juan de la Peña y Monte Oroel de Jaca, han participado en la tercera edición de la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras que se ha celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Todos ellos son alumnos de 5º y 6º de Primaria que cursan la asignatura de Ciencias Naturales en inglés o francés.

La Science Fair’/’Foire de Sciences consiste en exposiciones públicas de trabajos científicos y de investigación realizados por alumnos de 5º y 6º de Primaria en las que estos hacen demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre métodos utilizados y sus conclusiones. Un jurado formado por personas vinculadas al mundo científico evalúa los proyectos. Todos los participantes han recibido una mochila con regalos. Los centros ganadores son: José Antonio Antonio Labordeta (en inglés), Marie Curie (en francés) y el Sainz de Varanda en la categoría de Ciencia en Acción.

El objetivo de esta actividad es promover proyectos de centro que favorezcan la enseñanza de las competencias básicas y el intercambio científico con otras comunidades educativas. Además, busca impulsar el cambio metodológico. Es decir, no se trata de preparar la feria fuera del horario lectivo, sino utilizarla como vehículo para mostrar los experimentos que se hacen en clase.

El concurso cuenta con los patrocinios de varias editoriales (Santillana y MacMillan) y del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA). Además, colabora la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.