Los aeródromos ribagorzanos reinician la actividad

0
130

Los altoaragoneses aficionados al vuelo comienzan a poder disfrutar de nuevo su afición con la progresiva reapertura de algunos aeródromos en la provincia.
En la comarca de Ribagorza, el castejonense campo de aterrizaje de “El Raso” lleva ya operativo desde la pasada semana y aunque ha tenido poca actividad, su jefa de vuelo, Marlies Campi, comenta que ya ha recibido varias visitas. «Son de momento vuelos privados, de gente de la zona y del resto de la provincia porque estamos, como todo el mundo, viendo la evolución de la situación provocada por la epidemia de coronavirus y la puesta en marcha de las fases de desescalada», señala recordando que las actividades asociadas al campo los vuelos de la Escuela no se sabe cuándo podrán retomar su actividad y que son conscientes de que habrá que extremar las medidas de seguridad.
«En una aeronave el espacio es el que hay y lo de la distancia de seguridad para los vuelos de aprendizaje es imposible por razones físicas, así que deberemos idear nuevas medidas de profilaxis para garantizar la completa seguridad de los usuarios», recalca.
Una situación parecida están sufriendo en las escuelas de parapente de la localidad cuyos responsables confiesan estar «a la expectativa» de cara al verano porque ahora mismo es prácticamente inviable retomar la actividad ya que la fase 1 de la desescalada no permite los vuelos con biplaza, imprescindibles para las labores formativas de nuevos pilotos y aficionados. Sí que están permitidas las clases con las restricciones pertinentes en temas de distancia y aforo pero, dadas también las limitaciones de alojamiento en establecimientos hoteleros y de desplazamientos interprovinciales, es muy difícil que las empresas reinicien su actividad antes de junio. Para entonces, además, se espera contar con un protocolo para poder volar en biplaza.
Hay otro aeródromo en Ribagorza, en Benabarre, que de momento permanece cerrado ya que la mayor parte de sus usuarios proceden de la vecina provincia de Lérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.