Los Bonos Impulsa 2023 generarán un impacto positivo de 200.000 euros en el comercio local

0
113

El Ayuntamiento de Barbastro activa este 4 de diciembre la campaña 2023 de los Bonos Impulsa, la herramienta de dinamización comercial con la que, de la mano de CEOE-Cepyme Huesca, el Ayuntamiento de la ciudad brinda un impulso adicional al comercio local durante la campaña de Navidad. Este año, los lanzamientos de bonos serán dos: uno online desde el 4 de diciembre con 24.000 euros y a través de la plataforma bonosimpulsabarbastro.es y otro presencial con 15.870 euros en el que, desde el 5 de diciembre, los bonos se podrán recoger en la Oficina de Turismo. En ambos casos, los bonos estarán disponibles hasta que se agoten.

Campaña Sell Out

Mecánica

Tanto en el caso de los bonos que se consiguen online y los que se obtienen presencialmente existen bonos de 2,5,10 y 15 euros. Con ellos, se obtienen descuentos del 20% en compras realizadas en los comercios adheridos a la campaña, que en 2022 fueron 83 y este año se espera ronden los 90.

En el caso de los bonos online, tienen una caducidad de cinco días y, si no se emplean en ese plazo, se anulan y su importe vuelve a la plataforma para que los descargue otro ciudadano. Los bonos de recogida presencial, que también si no se usan en cinco días, se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Barbastro entre las 9:30 y las 14:00 y las 16:00 y las 18:30. Los bonos estarán disponibles hasta el 9 de diciembre o hasta agotarse. En el caso de que el día 9 quedasen bonos disponibles, se realizará un nuevo lanzamiento online el 15 de diciembre a las 12.30 horas.

Estímulo

Los Bonos Impulsa, explica la concejal de desarrollo Silvia Ramírez, se espera que generen este año un impacto positivo en el comercio local de casi 200.000 euros en ventas. “Es una herramienta que se ha utilizado durante tres campañas contando esta y su funcionamiento ha sido óptimo. Barbastro dispone de un comercio diverso y moderno y estos bonos son un estímulo adicional para disfrutar de su oferta”. Los bonos se pueden utilizar hasta el 20 de diciembre.

Mercado de Navidad

Al tiempo, y dentro de la amplia nómina de actividades navideñas programas este año (más de una treintena desde este 1 de diciembre y hasta el 7 de enero) el Paseo del Coso acoge un Mercado Navideño entre las 10.00 y las 20.00 horas. La Asociación de Empresarios Somontano Barbastro calcula que participen una treintena de puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.